20 de abril de 2024
Actualidad

Domingo de Corpus en los barrios.

Corpus Realejo
Foto Hermandad Favores

Año tras año se van afianzando dos celebraciones Eucarísticas en dos de los barrios mas importantes de la ciudad, el Albaicín y el Realejo. Así el próximo Domingo festividad del Corpus Christi, podremos disfrutar de dos procesiones con el Santísimo Sacramento.

En el Albaicin, será la procesión organizada en la parroquia de San José, por la hermandad del Silencio y la Aurora. Partirá a las 11 horas, siendo este el primer año que el Santísimo sea portado a costal y acompañado musicalmente por la Banda de Música El Carmen de Dúrcal.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Salida de la Iglesia parroquial de San José (Albaicín), San José Alta, Cauchiles, Plaza de San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cruz de Quirós, Bocanegra, San José Alta y vuelta a la parroquial de San José.

Realejo

Un poco mas temprano en el barrio del Realejo, se celebrara la procesión, organizada por la parroquia de San Cecilio y la hermandad de Favores. La celebración Eucarística será a las 9 horas, partiendo la procesión a su termino en torno a las 10 horas.

El itinerario a seguir por la procesión será:

Salida desde su capilla, Placeta Cristo de los Favores, a las 10 de la mañana, Plaza de San Cecilio, Carril de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Cocheras, Cuesta del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe (lateral antiguo Hospital Militar), Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio a su capilla aproximadamente sobre las 12 horas.