16 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Caridad estará el sábado en besamanos desde las 10,00 a las 14,00 horas, en la parroquia de los Dolores. Lo abrirá el hermano mayor de las Angustias

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Virgen de la Caridad estará en besamanos en la mañana  y mediodía del próximo sábado, 18 de mayo, en su sede canónica de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Zaidín, según nos ha relatado su hermano mayor Miguel Ángel Peláez. Se abrirá este besamanos a las diez de la mañana y concluirá a las dos de la tarde ya que  “hemos querido que esté presente también en el besamanos la devoción granadina a la Virgen de las Angustias, por lo que lo abrirá el hermano mayor de la hermandad de la Patrona, Francisco Salazar, quien realizará una oración antes del comienzo del besamanos”, nos cuenta Peláez. También, la cofradía ha dispuesto todo lo necesario para instalar una mesa petitoria al igual que el resto de cofradías “y todo lo que se recaude irá destinado al Economato Solidario que promueve la Federación de Cofradías, el Arzobispado y Cáritas Diocesana”.

La Virgen de la Caridad presente en otros pasos de la Magna

La cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad también ha atendido todas las peticiones que se le han realizado. Recientemente el hermano mayor estuvo en la colocación de la cera en el paso de palio de la Virgen de la Consolación, de la cofradía del Cristo de San Agustín, en el que un cirio llevará el escudo de esta hermandad en recuerdo de su Titular Mariana que no saldrá.

De la Virgen de la Caridad y de su paso de palio también le han solicitado otras cofradías algunos detalles para salir en la Magna. Se han accedido gustosamente porque es una manera sencilla de que la Virgen de la Caridad también esté acompañando al resto de hermandades. Así, el paso de la Virgen de la Alegría llevará el juego de jarritas violeteras del palio de la Virgen de la Caridad. La Virgen de la Paz, de la cofradía de la “Borriquilla”, lucirá la saya de salida de la Caridad, obra del bordador sevillano Francisco García y Poo, mientras que la imagen de la Virgen del Triunfo, también zaidinera, le solicitó el broche que lleva cada Martes Santo con la advocación de la imagen de esta cofradía de la parroquia de los Dolores. La cofradía también ha cedido para su uso en la Magna Peregrinación del próximo sábado el juego de ciriales y albas para preceder al paso de la Santísima Virgen de las Angustias, de Alhama de Granada, que será la que preceda al paso de la Virgen del Rosario Coronada.