Actualidad

“Te llaman Encarnación”, nueva marcha compuesta con motivo de la “Magna Mariana” por J. Carmelo e Ibán Serafín de Haro.

Foto F.D.F.
Foto F.D.F.

“Te llaman Encarnación” es una nueva  marcha procesional dedicada a María Santísima de la Encarnación con motivo de la gran peregrinación mariana, “María, Reina de Granada”. Desde hace  años esta hermandad del Domingo de Ramos tiene un hermanamiento con la hermandad patronal de la Santísima Virgen de las Angustias siendo el próximo día 18 de Mayo cuando estas dos imágenes se encuentren por primera vez en su historia y por este motivo los jóvenes J. Carmelo Jiménez e Ibán Serafín de Haro han querido componer esta marcha para conmemorar la primera vez que estas dos imágenes hermanadas se encuentren.

J. Carmelo Jiménez con apenas 20 años de edad ya tiene un listado de marchas donde se pueden destacar marchas como “La niña de la Estrella”, “Redentora y Salesiana”, marchas que en la pasada semana santa fueron del agrado de muchos cofrades dejando muy buen sabor de boca. Ibán Serafín de Haro joven integrante de la hermandad de Jesús Cautivo, esta es su segunda marcha donde su primera marcha fue “Reina y Madre Franciscana”, también dedicada a la titular de su hermandad “María Santísima de la Encarnación” elaborada junto con el joven compositor Erik Luque Vega.

En su partitura se puede apreciar debajo del titulo “Te llaman Encarnación”, una frase que sus compositores han querido dejar plasmada en la marcha “Maria Reina de Granada…” “Bajo tu palio esperaré tu venida, Reina y Madre Franciscana” “18 de Mayo de 2013”.

El estreno de dicha marcha lo realizará la Banda Municipal de Granada el próximo día 18 de Mayo en la plaza de las pasiegas cuando la Santísima Virgen de la Encarnación salga por la puerta que lleva su nombre de la Santísima Iglesia Catedral con dirección a la Basílica de Ntra. Sra. De las Angustias para encontrarse con la patrona de Granada.