25 de abril de 2024
Actualidad

Todo dispuesto desde el Ayuntamiento para la Magna Mariana

Foto TG7
Foto TG7

«Este es un procedimiento que hacemos antes de Semana Santa y antes del Corpus y se trabaja en los cortes de tráfico, imprevistos que pueden surgir y dispositivo especial para estas ocasiones», señaló esta mañana a los medios informativos la edil de Presidencia, Rocío Díaz. Se ha celebrado una nueva sesión de la Junta de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, esta mañana.  «Se han puesto de manifiesto los pasos de peatones, traslados de los pasos a la Catedral desde las seis de la mañana y hasta las nueve y media de la mañana», ha dicho también la concejala. Todo el dispositivo, una vez realizado el paso por la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, se dispersará «acompañando a las distintas hermandades hasta sus templos». El Cecop se pondrá en marcha de seis a nueve y media de la mañana y se reanuda a las tres de la tarde coincidiendo con el corte de tráfico para la instalación de las sillas en Reyes Católicos», señala Rocío Díaz. El Cecop estará activo hasta las tres y media de la madrugada que es cuando regresa María Santísima del Sacromonte.

«Es un día grande para la ciudad», ha señalado el regidor José Torres Hurtado. El dispositivo está trabajando desde hace varias semanas y en la semana próxima se terminará de perfilar todo lo necesario para el dispositivo extraordinario de la Magna Mariana del 18 de Mayo.

Ayuntamiento de Granada, Federación de Cofradías, Hermandad Sacramental de la Virgen de las Angustias, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y Policía Local forman parte del operativo, coordinado por Presidencia y Protocolo, del Ayuntamiento de Granada, unidas a las Areas de Movilidad, Mantenimiento, Participación Ciudadana y Ocupación de Vía Pública. Una amplio dispositivo para hacer que todo salga correctamente y podamos «disfrutar de esta jornada tanto los granadinos como los visitantes», como ha señalado la edil de Presidencia, Turismo y Fiestas Mayores.