20 de abril de 2024
Actualidad

Con la Eucaristía que hoy se ofrece a Miguel López Escribano finaliza la Semana de Homenaje que le han tributado muchos cofrades granadinos

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

De nuevo volvieron a relucir las mil anécdotas, enseñanzas, recuerdos y consejos dados en su larga trayectoria cofrade el recordado Miguel López Escribano. Se encargaron de ello tres antiguos hermanos mayores que tuvieron una especial vinculación con él. El de su cofradía de las Maravillas, Alfonso López Checa; el de la hermandad de la Concepción, José Montero y el del Señor de la Humildad, Jacinto Morente. Ellos, junto con el comisario de estos actos de homenaje, Armando Ortiz, hablaron del estilo imprimido a las cofradías «que solicitaron su atención y ayuda y a las que nunca defraudó», de las líneas de sus trabajos de diseño «que son muy distintos a los que hoy se hacen y afrontan y que son reflejo de los años difíciles en los que Miguel atendió a las hermandades». Se habló de su aportación importante a la Semana Santa, de su trabajo callado y servicial a pesar «de que en algunos momentos mostraba su disconformidad con algunos proyectos solicitados pero que finalmente terminaba por hacer y vigilar», como recordó López Checa.

Todos ellos coincidieron en la pasión que sintió Miguel López Escribano hacia la Semana Santa y, en colaboración con algunos miembros asistentes, se refrescó la memoria para recordarlo y señalar «la importancia de este cofrade que lo dio todo por las cofradías y que vivió la Semana Santa como su principal amor, después del que sentía por su madre», como recordó Morente Moreno.

Hoy finaliza esta semana de homenaje a Miguel López Escribano, que fuera hermano mayor de la cofradía de las Maravillas y presidente de la Federación de Cofradías. A las 12,00  horas y en la parroquia de San Pedro y San Pablo se oficiará una Eucaristía en su recuerdo y sufragio.