19 de abril de 2024
Actualidad

José Luis Ventura, nuevo hermano mayor de la cofradía del Rescate por determinación de la Curia Eclesiástica, por dos años

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Jose Luis Ventura es el nuevo hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, designado por la Curia Eclesiástica para continuar el trabajo realizado por Luis Oriol al frente de la hermandad. Como se recordará Luis Oriol Pérez presentó su dimisión al Arzobispado en fechas anteriores a la pasada Semana Santa, proponiendo convocatoria electoral a fin de escuchar la opinión de los hermanos. Al hermano mayor saliente le restaban aún dos años de mandato y los motivos de su dimisión han sido exclusivamente por razones de salud. La junta 5de gobierno veía mejor una convocatoria electoral pero la Curia ha determinado que el vicehermano mayor, José Luis Ventura, presida la hermandad por el espacio de los próximos dos años hasta concluir el mandato, de acuerdo con las directrices del artículo 41 las Reglas de la cofradía que así lo prevén para estos casos de vacante o dimisión.

En el escrito remitido a la hermandad por el director de la Secretaría de Hermandades y Cofradías, Carlos del Catillo, con fecha del 21 de mayo, agradece a Luis Oriol los servicios prestados a la Iglesia Diocesana durante los pasados seis años que ha permanecido al frente de esta hermandad de la parroquia de Santa María Magdalena.