19 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Nuestro compañero José Carlos Rodríguez pregona el sábado a la Virgen de la Antigua

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El próximo sábado, 3 de agosto, se celebra la II Exaltación Mariana en honor de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar. De esta manera arrancan los actos de culto que organiza cada mes de agosto la Gloriosa y Mariana Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar, que ya se encuentra inmersa en los preparativos de sus Novena y Salida Procesional.

La exaltación tendrá lugar a las 21:00 h. en el Auditorium «José Martín Recuerda» de la Casa de la Cultura de Almuñecar y el encargado de realizarla será el joven cofrade almuñequero José Carlos Rodríguez Díaz.
José Carlos es vocal de la Hermandad Patronal y vocal de cultos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar. Además, ha ocupado diferentes cargos en la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, a la que pregonó en el año 2012. Es también hermano de las Hermandades del Despojado de Almuñécar y de San Agustín de Granada y colaborador de la web de GRANADA COFRADE, como responsable de las noticias cofrades de la ciudad sexitana.
En el acto intervendrán la Banda Municipal de Música de Almuñécar y el Coro Andaluz «Cosas Nuestras» de La Herradura.