23 de abril de 2024
Actualidad

La parroquia de San Matías recupera los cultos en honor a la Virgen de la Consolación

Cartel de los cultos
Cartel de los cultos

La Parroquia de San Matías por medio de un nuevo grupo parroquial convoca cultos a Nuestra Señora de la Consolación, imagen que preside la primera capilla del lado de la epístola de dicha iglesia.

Darán comienzo los cultos a María el próximo día 4 de septiembre, prolongándose hasta el día 6, a las siete de la tarde y siguiendo el orden con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y Eucaristía. El día 4 la misa se ofrecerá por los conventos de clausura y de religiosas del barrio. El día  5 Ofrecida por los enfermos de la parroquia y el ultimo día  por la Hermandad de Ntro. Padre Jesus de la Paciencia y Mª Stma. De las Penas y por todos los Fieles Difuntos
(Al finalizar la Eucaristía del último día de triduo, se invitará a los asistentes a un ágape)
Sábado 7 de Septiembre a las 19:30h
Felicitación Sabatina a Nuestra Señora y Función Solemne.
Al finalizar las misas se entonará el Salve Regina.
Dichos actos serán oficiados por el Rvdo. P. Don Manuel Carrillo Benítez, Párroco de la Imperial.
La Imagen de Ntra. Sra. de la Consolación es una talla anónima del Siglo XVIII, que Aquella a la que un grupo de señoras denominadas, “la Corte de María”, los días dieciocho de cada mes acudían a visitar a tan Gloriosa Advocación. La que en tiempos pretéritos habitase en el Convento de San Francisco (Casa Grande) y que procesionara las noches de Jueves Santo por la extinta cofradía de la Vera Cruz.
Ahora un grupo de jóvenes de la parroquia intentan volver a darle culto, apoyados por el párroco, este grupo lleva un año reuniéndose en la Imperial de San Matías, donde han creado un grupo de confirmación, participando en el acolitado en las misas, la preparación de las grandes fiestas y también próximamente la creación de un grupo de Cáritas Parroquial.
La Virgen de la Consolación estrenará manto y saya para los cultos. Además se presentará de otra forma a como es costumbre en la Parroquia.