16 de abril de 2024
Actualidad

OGÍJARES: Comienzan los cultos en Honor al Cristo de la Expiración

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn la tarde de hoy darán comienzo los cultos y actos en honor al Santísimo Cristo de la Expiración de Ogíjares con la bajada de la Sagrada Imagen a las 20:30h desde su retablo hasta el altar que presidirá durante estos días.

Sera en la jornada del próximo lunes 26 de Agosto cuando comience el Solemne Quinario que la Hermandad de Gloria del Stmo. Cristo de la Expiración consagra a su sagrado titular. A las ocho de la tarde comenzara la celebración de la Eucaristía cada día en la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo) que será presidida por distintos sacerdotes vinculados al pueblo. El quinario concluirá el viernes 30 con la actuación del Coro de Cámara Ars Catabilis al finalizar la Eucaristía. Por último, y como antesala a la fiesta grande, tendrá lugar el 3 de Septiembre la Celebración Comunitaria de la penitencia a las ocho y media de la tarde en la iglesia de Ntra. Sra. De la Cabeza (Lugar Alto).

El día 8, segundo domingo de Septiembre, Ogíjares celebrara como es tradición la fiesta del Santísimo Cristo de la Expiración dentro de las Fiestas Populares que el municipio celebra en su honor a lo largo del fin de semana. A las doce de la mañana de dicho día comenzara la Solemne Eucaristía con la participación del Coro Omnes Populi en la iglesia de Santa Ana (Lugar Bajo). Ya en la tarde, a las 20h tendrá lugar la Solemne Procesión del Crucificado por las calles del Pueblo siguiendo el recorrido tradicional y acompañado por la Banda Sinfónica  Municipal de Ogíjares.

Con la celebración de la Eucaristía el viernes 13 de septiembre a las 20h en la iglesia de Santa Ana y posterior subida de la Sagrada Imagen a su retablo finalizaran un año más los cultos en honor al Cristo de la Expiración.