25 de abril de 2024
Actualidad

PINOS DEL VALLE: Estos días se celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, San Roque y San Sebastián

Foto Jorge M.H.
Foto Jorge M.H.

En el Pueblo de Pinos del Valle se celebraran el día 15, 16 y 17 de Agosto las fiestas en Honor a la patrona (Nuestra Señora de la Asunción, al patrón San Roque y al copatrón, San Sebastian, que aunque su festividad es en enero se le dedica el 17 de Agosto. Desde principios de Agosto se llevan realizando actividades deportivas, ludicas y culturales.

Ayer estuvo dedicado a la Patrona con la celebración de la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción a las doce de la mañana en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, situada en el Barrio Bajo de la localidad. A las ocho y media salió la procesión con la venerada imagen de la Patrona de Pinos del Valle.

El día 16, dedicado al patrón, se celebra la misa en honor a San Roque a las 12 de la mañana en la Iglesia parroquial de La Inmaculada Concepción situada en el Barrio Bajo de la localidad. Y a las 21:30 saldrá de este mismo templo la procesión en honor al patrón que irá acompañado de los abanderados que revolotearan la bandera en la plaza del barrio bajo y en la plaza de la del barrio alto, y en el barrio de las Eras se quemará el castillo de fuegos artificiales sobre las 2:30.

Mañana sábado, día  17, que aunque no es la festividad de San Sebastian esta dedicado al copatrón, se celebra la misa en honor a San Sebastian a las 12 en la iglesia de San Sebastian situadda en el Barrio Alto de la localidad. Y a las 21:30 partira de este mismo templo la procesión en honor a San sebastian acompañada como el dia 16 de los abanderados que revolotearan la bandera tambien en la plaza del baarrio alto y en la plaza del barrio bajo.