20 de abril de 2024
Actualidad

Cáritas Diocesana de Granada también realiza este año una campaña de recogid de material escolar

Caritas Diocesana de Granada
Caritas Diocesana de Granada

Todos sabemos que el Derecho a la Educación es Universal y ello va mucho más allá de la mera escolarización. Este derecho puede verse vulnerado gravemente cuando las familias encuentran serias dificultades a la hora de proveerse de lo necesario para los procesos educativo de sus hijos, cosa cada vez más frecuente. Dada la coyuntura de crisis económica prolongada, muchos granadinos y granadinas se enfrentan con el comienzo de curso escolar con grandes apuros para hacer frente a los gastos generados por el material que necesitan sus hijos.

Es por ello que, desde Cáritas Diocesana de Granada, por segundo año consecutivo se pone en marcha la campaña de recogida de material, pensando sobre todo en aquellos útiles y elementos cuyo IVA subió de un 4 a un 21% el año pasado y que se recogía en la publicación del BOE:

«el material didáctico de uso escolar, incluidos los puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción; el material escolar, incluidos, entre otros, los portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado y para manualidades, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y el material complementario al anterior y las mochilas infantiles y juveniles escolares”. Tan sólo se excluyen “libros de texto, álbumes, mapas, partituras y cuadernos de dibujo”, cuyo IVA se mantiene en el 4%.

Cáritas Diocesana de Granada hace un llamamiento a toda la sociedad para que sigan ejerciendo la solidaridad que les caracteriza. Por ello informa de que se podrán entregar los objetos de 9 a 14’00h, de lunes a viernes, en su Sede Central, en la Calle Doctor Azpitarte nº 3 (frente a la Plaza de Toros). Si alguien lo prefiere también puede hacer un donativo económico para tal campaña indicándolo en el momento del ingreso o la transferencia en cualquiera de las cuentas que tenemos abierta en las principales entidades bancarias.

El proceso de reparto de lo recogido se realizará a partir del 25 de Septiembre -en el mismo lugar y en el mismo horario- a las Cáritas Parroquiales y Parroquias que previamente lo soliciten para las familias a las que atienden (por lo tanto no se entregará a personas particulares). De esta manera Cáritas Diocesana de Granada pretende ejercer la caridad de forma organizada y procurando que la ayuda llegue a los que peor lo están pasando, para lo cual el filtro de las Parroquias/Cáritas Parroquiales resulta imprescindible.