25 de abril de 2024
Actualidad

DÚRCAL: Se celebró la procesión con San Ramón, dentro de las fiestas patronales

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Finalizó el mes de agosto en la localidad granadina de Dúrcal con la celebración de sus fiestas patronales en honor de San Ramón Nonato. Comenzaron el día 29 y finalizaron el domingo, primer día de septiembre. Entre medias, la procesión con la venerada imagen del Patrón recorrió las calles de la localidad.

Las fiestas de San Ramón llevan celebrándose en Dúrcal desde principios del siglo XIX, cuando la zona se vio devastada por terremotos. La imagen del Patrón se venera en el templo, levantado a mediados del siglo XVI y que resultó parcialmente destruido con la rebelión de los Moriscos. La imagen de San Ramón Nonato se representa con la boca sellada por un candado que, según cuenta la leyenda, le pusieron al Santo en Argel para que dejara de predicar la religión Católica, lo que le valió cautiverio en varias ocasiones.

Muchas actividades se han desarrollado para celebrar esta festividad, coronándose con la procesión presidida por la imagen del Patrón de Dúrcal, en el día de su fiesta litúrgica. La procesión partió desde el templo parroquial de la Inmaculada y discurrió este año por la zona alta del pueblo, por los barrios Darrón y las Moreras, cerrándose con un castillo de fuegos artificiales en honor del Patrón.

La comitiva estuvo acompañada por el párroco, Antonio Luis Martín, y por el alcalde de la localidad, José Manuel Pazo, y miembros de la corporación municipal y los representantes de las fiestas. La música la puso la banda de la propia localidad, Ntra. Sra. del Carmen, dirigida por Jorge Berrio.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE