25 de abril de 2024
Actualidad

HUÉTOR TÁJAR: El lunes día 9 comienzan los cultos en honor a Jesús Nazareno, Patrón de la localidad

Foto Hdad. Nazareno
Foto Hdad. Nazareno

La Hermandad de Jesús Nazareno, cercanas las Fiestas Patronales de Huétor Tájar, celebra cultos en honor a su Titular, Patrón y Alcalde Perpetuo de Huétor Tájar, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los cultos comenzarán con la Celebración del Quinario en Honor a Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar en la semana del 9 al 13 de Septiembre a las 20:30h. en la Iglesia Parroquial de Santa Isabel.

Como ya es tradicional el próximo viernes 13 de Septiembre tendrá lugar la X Ofrenda Floral y Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno, en horario de 12:00h. a 14:00h. y por la tarde de 18:30h. a 22:00h, en la Iglesia Parroquial de Santa Isabel, con la participación de todo el pueblo de Huétor Tájar, todas las Empresas, Asociaciones, Entidades públicas y todos los fieles y Hermanos, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huétor Tájar. Como ya es tradicional, la Hermandad pide que la colaboración, para que las flores que se ofrezcan al Patrón sean los ya tradicionales Nardos, para adornar el paso procesional de Jesús Nazareno.

Y para finalizar estos días, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el próximo domingo 15 de Septiembre, a las 20:00h., que estará cantada por el Coro la Buena Esperanza. Una vez finalizada tendrá lugar la Salida procesional de Jesús Nazareno por las calles del pueblo, acompañado de la Banda de Tambores de la Hermandad y por la Banda Municipal “Amigos de la Música” de Huétor Tájar, que discurrirá por el siguiente itinerario: Pl. Andalucía, Pío XII, Prieto Moreno, Ancha, Pl. 1º de Mayo, Real, Pl. Andalucía y Regreso al Templo de Santa Isabel, en el cual se pide que no se estacionen vehículos para la hora de la procesión.

La hermandad quiere invitar a participar en estos cultos en honor a Jesús Nazareno a todos los fieles y visitantes en estos días de Fiestas Patronales en Huétor Tájar.