25 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen del Mayor Dolor estrenó un puñal de Dolorosa, obra del taller hispalense de Alejandro Pérez.

puñalEl pasado domingo, con motivo del besamanos a María Santísima del Mayor Dolor, la imagen de la Reina de Roma estrenó un nuevo puñal. El diseño está basado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, debido a la especial vinculación que tiene la Hermandad desde la Peregrinación Jubilar el pasado 18 de Junio del 2000. En la parte central del mismo podemos apreciar el baldaquino que realizara Bernini para la Basílica, el cual está sobrepuesto sobre un fondo de nubes y rayos, reflejo de lo que se puede apreciar en al Altar Mayor del Templo Vaticano, en cuyo centro se sitúa una paloma, representación iconográfica del Espíritu Santo.

Bajo el baldaquino se ha dibujado un capitel basado en los de las pilastras de la Basílica, del cual sale la daga. La decoración que se sitúa a cada lado de la orla central del puñal está basada en un mosaico donde está entronizada una imagen de San Pedro, adaptando las líneas del mismo para ajustarlas al puñal.

Finalmente, en la empuñadura se representan tiara y llaves de San Pedro, aludiendo al carácter pontificio de la Hermandad.

Ésta pieza de orfebrería la ha realizado en su taller el sevillano Alejandro Pérez, siendo donación de una pareja de hermanos con motivo de su enlace matrimonial.

puñal 4 puñal 3 puñal 2

Foto José A. Maldonado
Foto José A. Maldonado