19 de abril de 2024
Actualidad

LANTEIRA: Ayer comenzó el novenario en honor del Patrón, el Santísimo Cristo de las Penas

Foto Hdad.
Foto Hdad.

En el día de ayer dieron comienzo los actos de culto en honor al Patrón de Lanteira, el Santísimo Cristo de las Penas. Hasta el día 12 de septiembre tendrá lugar el solemne novenario con rezo del Santo Rosario, Eucaristía y novena a las 21.30 horas.

El sábado, día 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 11 de la noche, será la solemne procesión de la Sagrada imagen, contando este año con la novedad del regreso de su capataz titular D. Alberto Rus Martínez, después de dos años de ausencia y con el Cuerpo litúrgico que precede al paso procesional, rescatando del tesoro parroquial unas dalmáticas del siglo XIX con las que irán ataviados los hermanos turiferarios y ceriferarios del Stmo. Cristo.

Igualmente será novedad que la talla del Cristo procesionará sóla, sin los ángeles que, tradicionalmente le acompañan, tal como lo hiciera en el Vía Crucis diocesano celebrado en Guadix el día 28 de Mayo de 2011.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Cristo del Perdón” de Guadix dirigida por José Morillas y la Asociación Musical “Stmo. Cristo de las Penas” de Lanteira dirigida por Ramón Cuerva.