18 de abril de 2024
Actualidad

Mañana comienzan los cultos en honor de María Santísima de la Amargura, en las Comendadoras de Santiago

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos celebrará cultos en honor a María Santísima de la Amargura. Comenzarán el próximo 11 de septiembre con la celebración de las Solemnes Vísperas a las 20:45 en la iglesia de las Madres Comendadoras con la participación de Mario Camacho, párroco de San Cecilio y  José Luis Lacalle, agustino, que recitarán fragmentos de San Juan de Ávila, además de la participación del coro de las Madres Comendadoras.

Los días 12,13 y 14 tendrá lugar la celebración del triduo a las 20:45 y el 15 de septiembre a las 10:00h tendrá lugar la celebración de una Misa y a continuación Solemne Besamanos hasta las 20:30, sin interrupción durante toda la jornada. Para estos cultos María Santísima de la Amargura ha sido ataviada por su vestidor Francisco Garví, estrenando para la ocasión rostrillo y puñetas de encaje de guipur, donación de un hermano , además lucirá una saya que ha sido prestada por la hermandad de ‘Los Ferroviarios’ y el manto denominado de ‘Los cardos’. El altar ha sido confeccionado por el equipo de priostia que encabeza Álvaro Lirio, con el exorno floral de Manuel Vedia de ‘Floristería Verdegal’.

Durante todos estos días la hermandad recogerá alimentos no perecederos y donativos para ayudar con la labor social que nos une a todos los cristianos en estos tiempos de crisis.