19 de abril de 2024
Actualidad

Últimos preparativos para la Ofrenda Floral a la Patrona de Granada

Ofrenda floral
Ofrenda floral

Alrededor de cuarenta hermanos y hermanas de la hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias recibieron las instrucciones precisas para el mejor desarrollo de la Ofrenda Floral de este año. Serán más de ciento treinta horquilleros y hermanas cofrades los encargados de recibir, distribuir y colocar los ramos de flores que regalarán los granadinos a su Patrona. Habrá turnos tanto en esta faceta del trabajo que se desarrollará como en los hermanos que se encargarán del protocolo, recibir autoridades y asociaciones religiosas y civiles para procurar filas ágiles y el tránsito de los oferentes de la manera más dinámica posible.

En la reunión celebrada anoche los hermanos escucharon primero al hermano mayor, Francisco Salazar, quien manifestó su animo y reconocimiento a los hermanos que trabajarán de manera generosa para que la tarde del día quince de septiembre sea una jornada festiva en la ciudad. Salazar Rodríguez los felicitó por su trabajo «que hacéis para la Madre y por la Madre y por ello todos os estamos muy agradecidos». Luego, el prefecto de ceremonias, Valeriano Ortúzar, dió las recomendaciones y disposiciones para que todo salga bien. «Es importante facilitar el paso de los fieles y de las instituciones, ir debidamente identificados y tratar de estar cada momento y en cada instante los hermanos necesarios, ni más, ni menos» y para ello se ha realizado distribuición de tareas y faenas a desarrollar, así como la atención en los puntos más importantes y de mayor aglomeración de personas, para ayudar en todo lo preciso.

La Ofrenda Floral, en su trigésimo tercera edición, se iniciará a las seis de la tarde concluyendo sobre las diez de la noche para celebrar la Eucaristía en el interior de la basílica, en acción de gracias por esta celebración popular. Al inicio de la ofrenda le será impuesta a la Virgen de las Angustias la Medalla de Oro de la Provincia por el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez. Luego, serán más de cuatro horas de ofrendas en la que participarán los bomberos, Policía Local, Protección Civil de las distintas agrupaciones de la provincia granadina, entidades, asociaciones religiosas y civiles, junto con gremios de taxistas, ciclistas, moteros y caballistas. Se ubicarán estos últimos en el Humilladero, a la altura del Paseo del Salón, para subir por las espaldas de la basílica a entregar su ofrenda. Lo que sí está confirmado ya es que no habrá ofrenda desde el helicóptero de la Base Aérea de Armilla, por motivos de presupuesto. Se arrojarán las sacas que ofrecen los palieros al comienzo de la ofrenda desde las torres de la basílica.