24 de abril de 2024
Actualidad

CHIMENEAS: El lunes sale procesionalmente la Virgen del Rosario y el día 28, San Judas Tadeo.

Foto Hdad. Rosario. Chimeneas
Foto Hdad. Rosario. Chimeneas

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario y San Judas Tadeo, de la localidad granadina de Chimeneas,  vive unos momentos de renovación con la incorporación de jóvenes a esta corporación de gloria. Desde febrero pasado vienen trabajando para revitalizar la hermandad, contando con la colaboración de los devotos de sus Titulares y del resto de hermandades de esta localidad. Han elaborado un programa de actos  que se iniciaron el pasado jueves con el triduo que se prolonga hasta hoy sábado, cada día a las siete de la tarde, con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía que preside el párroco y consiliario, Miguel Ángel Con Martín. Hoy sábado oficiará el sacerdote José López Martínez, juez del Tribunal Eclesiástico Metropolitano y mañana jueves será la Eucaristía en la festividad litúrgica de la Virgen del Rosario, a las 12,30 horas.

La procesión tendrá lugar al término de la misa de las ocho de la noche, hacia las 21,00 horas, acompañada por la banda de música de Nuestra Señora del Carmen, de Dúrcal.

También se preparan los actos de culto en honor a San Judas Tadeo comenzando el triduo el día 24 de octubre y prolongándose hasta el día 26,  con el rezo del Rosario a las 19:00h y Eucaristía oficiada por el  Miguel Angel Con Martín, Director Espiritual de la Hdad. y párroco de Chimeneas. Eucaristía el Lunes 28 de octubre en honor a San Judas Tadeo con motivo de su festividad litúrgica a las 12: 30h.  Procesión triunfal: el lunes 28 de octubre a las 20:00h eucaristía previa a la salida procesional por las calles de la feligresía a las 21:00h. En la procesión nos acompañará la banda de música el Carmen de Dúrcal.

Foto Hdad.
Foto Hdad.