20 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Amargura saldrá a la Basílica de las Angustias el día 9 de Noviembre, dentro de los actos del Encuentro de Hermandades de la Amargura.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Virgen de la Amargura presidirá el rezo del Víalucis el próximo 9 de noviembre, sábado, dentro del Encuentro de Hermandades de la Virgen de la Amargura que se celebrará en nuestra capital. Se enmarca el mismo dentro de los actos organizados como preparación a la Coronación Canónica de la Santísima Virgen y la imagen será trasladada a la basílica de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del Año Santo Jubilar Mariano que se celebra en la basílica de la Patrona hasta el mes de diciembre.

La hermandad de la Oración en el Huerto está preparando los distintos actos religiosos y culturales del programa de este encuentro que se celebra por vez primera y al que asistirán cerca de trescientas personas. Ya están confirmadas la presencia de hermandades de Sevilla, Huelva, Cadiz y Málaga, entre otras localidades andaluzas. La imagen de la Virgen marchará a la basílica sobre andas de traslado, adornadas de manera especial para esta ocasión extraordinaria.