26 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: El domingo procesiona el misterio de la «Borriquilla» con motivo del Año de la Fe

Foto Hdad.
Foto Hdad.

El próximo domingo será una jornada histórica para el mundo cofrade paduleño que vivirá intensamente la salida extraordinaria del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria ( popularmente conocido como “La Borriquilla”) y que la Hermandad junto con la Parroquia han organizado para conmemorar el Año de la Fe. La salida procesional tendrá lugar a las 16:30 horas acompañada musicalmente por la Agrupación Dulce Nombre de Jesús de Granada pero antes tendrán lugar otros actos que según ha detallado la Hermandad en un comunicado de prensa se desarrollarán según el siguiente horario:

 ·         10:30 horas: Salida y traslado en silencio del paso del Señor de la Victoria desde su casa de Hermandad hasta el patio del antiguo Convento (junto a la Ermita de San Sebastián). Discurrirá por las calles San Sebastián, Dr. Rejón Delgado, Real y Convento.

·         12:00 horas: Llegada del paso de misterio al Convento.

·         12:30 horas: Celebración de la Santa misa al aire libre, en el patio del Convento. Cantará el coro rociero Al-Badul.

·         14:00 horas: Gran paella solidaria que se podrá degustar al precio simbólico de 3 €, estando incluida la bebida. La recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas. Elaborarán la paella reconocidos cocineros granadinos dirigidos por Diego Morales.

·         16:30 horas: Salida y regreso del paso de misterio de la Borriquilla, con visita a las capillas de salida de hermandades y cofradías de Padul con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada. Itinerario: calles Convento, Nuevo Mercado, Carretería, San Isidro, Horno, Iglesia, Abenhamar, Lavadero, Mariana Pineda, Don José Garrido, Real y Vergel.

·         19:45 horas: Regreso a la Casa de Hermandad, en la calle Vergel (Barrio de San Antonio).

             La Hermandad ha hecho una invitación extensiva a todos los fieles y a cuantas hermandades y cofradías quieran sumarse a la salida extraordinaria. Además se puede colaborar aportando algunos de los ingredientes necesarios para la confección del arroz solidario aportando carne, arroz y condimentos. Asimismo se aceptarán alimentos, productos de limpieza e higiene personal que serán entregados al Banco de Alimentos de Padul. La recogida se realizará desde el jueves 24 de octubre hasta el sábado 26 en la Casa de Hermandad.