18 de abril de 2024
Actualidad

LOJA: La hermandad del Santo Sepulcro participará el 23 de noviembre en el Año Jubilar Macareno

Logotipo Año Jubilar Macareno
Logotipo Año Jubilar Macareno

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Loja ha sido invitada el próximo sábado 23 de noviembre a los actos enmarcados dentro del Año Jubilar concedido por la Santa Sede a la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla, con motivo del 50 aniversario de su coronación canónica.

La Hermandad peregrinará ese día hasta la Basílica de la Macarena para conseguir las Indulgencias Plenarias que el Papa Benedicto XVI había concedido a la Corporación. Entre los actos previstos, destaca la celebración de una Santa Eucaristía presidida por el rector del templo macareno y dedicada a la Archidiócesis de Granada y sus hermandades, con el objeto de ganar las indulgencias pertinentes. Además, todas las personas que asistan obtendrán el jubileo, que quedará acreditado mediante un pergamino. También está prevista una jornada de convivencia donde se visitará el Museo de la Hermandad de la Macarena, así como el camarín de la Virgen.

Con tal motivo, la Hermandad ha organizado un viaje a Sevilla al que pueden asistir todas las personas que lo deseen, sean o no hermanos. El precio para adultos es de 30 euros por persona, que incluye: autobús de ida y vuelta, almuerzo en el restaurante El Cabildo (situado junto a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla), entrada al museo de la Macarena y pergamino acreditativo del jubileo. El precio para los niños menores de 12 años es de 20 euros.

Todos los interesados en asistir a esta peregrinación deben ponerse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno. Las inscripciones se formalizarán una vez efectuado el pago, con el objetivo de reservar la plaza de cada asistente.