19 de abril de 2024
Actualidad

Alberto Quirós realizará la corona de Coronación Canónica para la Virgen de la Amargura.

La comisión de Coronación con Alberto Quirós. Foto Hdad.
La comisión de Coronación con Alberto Quirós. Foto Hdad.

El Comisario y la Comisión Ejecutiva de la Coronación Canónica de  Santísima Virgen de la  Amargura, ha comunicado al orfebrer granadino Alberto Quirós que su proyecto y diseño de ráfaga será la que se ejecute para la coronación canónica de la Virgen, una vez aprobado por el Cabildo de Hermanos el diseño de la corona hace unas fechas. Hubo otros dos proyectos que no han recibido el respaldo del cabildo de hermanos.

La corona, recordamos, parte del diseño de un canasto original, obra de Tomás Jerónimo de Pedrajas, platero de la catedral de Granada, que a mediados del siglo XVIII realizó este maravilloso boceto. Alberto Quirós realizó, para completar tan magnífica obra, una ráfaga de rayos flamígeros y en punta. Próximamente comenzará los trabajos con los que hará realidad el encargo. La corona será en plata de ley a dos caras, y con el oro y piedras preciosas que aporten los hermanos de la Cofradía, para lo que se está llevando a cabo una campaña de recogida de este metal y piedras preciosas.

El mismo importe total de la corona ha de verse reflejado en la Obra Social que conlleva la Coronación Canónica, que se hará coordinado con la Orden de MM. Comendadoras, y que ya está en marcha. En breve se presentará públicamente el diseño definido del canasto con la ráfaga.