16 de abril de 2024
Actualidad

Francisco Salazar reelegido hermano mayor electo de la Sacramental de la Patrona de Granada.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Francisco Salazar revalidó el pasado viernes la confianza de los hermanos y hermanas de la hermandad sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, en el cabildo general extraordinario de elecciones. Una sola candidatura concurría al proceso iniciado semanas atrás, que fue respaldada de manera muy mayoritaria. 129 votos resultaron favorables a la candidatura de Salazar Rodríguez y tan sólo 16 fueron en blanco. De esta manera Francisco Salazar, una vez ratificado por el prelado granadino, continará al frente de la corporación por cuatro años más.

El hermano mayor electo ha señalado a GRANADA COFRADE que «este nuevo período, concluíodos los actos del centenario de la Coronación Canónica de nuestr Patrona, lo vamos a encauzar principalmente en la acción de caridad y social» . Se va a estudiar nuevamente la obra asistencial de la coronación puesto que «el informe de Cáritas Diocesana para la construcción de una residencia geriátrica no es proclive a su ejecución debido a que muchos mayores son en estos tiempos retirados de las residencias debido a la situación económica», nos cuenta el hermano mayor quien afirma que en los propios centros de Cáritas hay plazas disponibles en estos momentos. En este sentido la pretensión de la junta de gobierno podría ir por la búsqueda de local para la apertura de un comedor social para «vergonzantes», es decir para personas que, debido a la ausencia de trabajo o similar, no han sido usuarios de estos comedores sociales pero que ahora los necesitan y les causa dificultad asistir a los mismos a pesar de precisarlos.

«La formación y el fortalecimiento de actividades religiosas como el besamanos al Cristo de la Fe, víacrucis o similares, se afianzarán en los actos a convocar de forma periódica y continuada.