25 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen del Amor y el Trabajo recibió una «cinturilla», donada por el grupo joven de la cofradía de los Ferroviarios.

Foto Hdad.
Foto Hdad.

El pasado martes día 3 de diciembre de manos del Vocal de Juventud en representación del Grupo Joven de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, se entregó al Hermano Mayor, Antonio Rodríguez Castillo en compañía de algunos miembros de la Junta de Gobierno una «Cinturilla de las llamadas al aire». Ha sido donada por este Grupo y bajo diseño de Álvaro Abril Vela está  inspirada en los mas clásicos dibujos de la prestigiosa bordadora Esperanza Elena Caro. Se trata de una cinturilla para las vestimentas de la Virgen del Amor y del Trabajo, denominadas al aire, por no tener soporte en su base y poder alternársela a la imagen tantas veces como se desee.

Ha sido realizada en el taller del bordador granadino Jesús Arco López, realizada en oro fino y sedas de colores, destacan las principales técnicas como la ojilla y la cartulina, sucediéndose técnicas como el cetillo y la media onda. En la misma se observa la inicia «A» de la advocación de la Virgen, en el centro de esta pieza bordada íntegramente en la técnica de la ojilla.

Este obsequio del grupo joven será estrenado en el besamanos de la Virgen de este próximo fin de semana con motivo de la Inmaculada Concepción, en San Juan de Letrán.

Foto Hdad.
Foto Hdad.