26 de abril de 2024
Actualidad

CASTILLO DE TAJARJA: El próximo domingo comienzan los cultos en honor a la Patrona, la Virgen de la Paz.

Ntra. Sra. de la Paz, Patrona de Castillo de Tajarja
Ntra. Sra. de la Paz, Patrona de Castillo de Tajarja

Con el título «María, Señal de Esperanza cierta y de Consuelo» el próximo día 12 de enero a las 11 de la mañana darán comienzos los Cultos que cada año consagran a su Patrona y Titular, la Virgen de la Paz, la Parroquia y Hermandad Patronal del pueblo de Castillo de Tajarja. Los actos se inaugurarán con la Celebración de la Eucaristía y posterior Pregón de las Glorias de Nuestra Señora, que correrá a cargo de Don Manuel Daza López, capataz, prioste y encargado del Cuerpo de Costaleros de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Santa Fe de Granada, procediendo, tras el mismo, a la bajada de la Venerada Imagen de la Virgen del Camarín al Presbiterio del Templo parroquial para el besamanos y la colocación en su altar de cultos.

La Solemne Novena dará comienzo el miércoles 15 de enero hasta el 23, víspera de la Solemnidad Litúrgica de la Santísima Virgen de la Paz. Los cultos seguirán el siguiente orden: 17.15 tarde Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena, Bendición y Reserva del Santísimo. 18 Tarde Celebración de la Eucaristía, presidida por Sacerdotes de la Diócesis. El día 19, domingo los cultos, con el mismo orden, se trasladan a las 11. 15 de la mañana.

El día 24 de enero, viernes, se celebrará la Solemnidad de Nuestra Señora. A las 11. 15 de la mañana rezo del Santo Rosario y Ángelus; a las 12 Solemne Celebración Eucarística presidida por el Illmo. Sr. Dn. Eduardo García, Vicario Episcopal Vicaría II, y a las 20 de la tarde la Procesión de la Venerada Imagen por las calles de su pueblo acompañada por la Banda del Santísimo Cristo de la Victoria de Fuentevaqueros.