20 de abril de 2024
Actualidad

El taller «Corpus Christi», de Juan Spitzley, trabaja en el Guión Corporativo de la cofradía de la Vera Cruz, de Montefrío

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El taller granadino “Corpus Christi”, dirigido por Juan Spitzley, está trabajado en un encargo para la provincia granadina. Un tipo de bordado que ya se usa poco puesto que se busca más el bordado en hilo de oro que es de más calidad. Motivos vegetales presiden el diseño este guión, centrado en un óvalo con el escudo de la hermandad que lo ha encargado. Se realiza con distintos tipos de tisú en brillo o en mate, así como tonalidades y adornos que completan el efecto del bordado como lentejuelas, cordones y elementos ornamentales. Anteriormente ha acometido este taller otros trabajos para la capital.

Mantos, sayas y túnicas para varias localidades andaluzas figuran en el palmarés de trabajos encomendados con anterioridad a este taller granadino. También, algunos otros encargos de túnicas para imágenes particulares entregará en breve este artesano granadino. El cliente de este taller busca calidad y está definido el uso del trabajo a recorte o en bordado tradicional.

Base importante para acometer estos trabajos de bordado es el diseño. El taller afronta todo tipo de encargos y ejecuta también sus propios diseños. En estas fechas realiza un trabajo para Granada, según diseño de Benjamín Rodríguez.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE