26 de abril de 2024
Actualidad

LAS GABIAS: Fernando Díaz de la Guardia presentará el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El periodista de Canal Sur Televisión, Fernando Díaz de la Guardia, granadino, será el encargado de dar a conocer el cartel de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Nieves, Patrona de Gabia Grande. Así lo confirmó anoche a GRANADA COFRADE el hermano mayor de esta corporación de gloria, José Manuel Jaldo Ortega. «Lo ha tomado con mucho cariño y estamos seguros que realizará un espléndido trabajo». Díaz de la Guardia presentará el cartel que realiza en estas fechas el pintor granadino Juan Díaz Losada y la presentación tendrá lugar el próximo 15 de marzo, en Las Gabias.

Fernando Díaz de la Guardia ha realizado ya varios actos de esta índole. En 2012 pronunció el pregón de la hermandad del Rocío, de Granada, y el pasado año, el pregón de las fiestas de Las Gabias, por su vinculación personal con esta localidad de la vega de Granada. Inició su carrera profesional en Radio Granada y la desaparecida Localia TV, pasando a Canal Sur Televisión hace años para hacerse cargo de varios encargos profesionales en los que ha desarrollado su trabajo, en informativos y programas, destacando su interés por su ciudad natal en su etapa al frente de «Andalucía Directo», donde puso especial interés para que Granada estuviera presente en el espacio sobre todo en las tradiciones y costumbres de la ciudad.

Desde GRANADA COFRADE felicitamos a la hermandad de la Virgen de las Gabias por su determinación y a Fernando Díaz de la Guardia le deseamos mucho éxito en la tarea encomendada.