18 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Galardonados Gregorio Montilla, la cofradía de Jesús Nazareno y la del Santo Entierro por la tertulia «El Candelabro de Cola».

El Candelabro de Cola
El Candelabro de Cola

El pasado sábado, 8 de febrero, tuvo lugar una nueva sesión de la Tertulia Cofrade «El Candelabro de Cola» de Almuñécar en la que se determinaron quienes serán los galardonados de esta Tertulia en este primer año de vida de la misma. Dicha tertulia entregará cada año un Nazareno del Año a una persona con trayectoria dentro del mundo cofrade sexitano, un «Candalabro de Cola» a una institución u organización del ámbito cofrade local y un reconocimiento al Mejor Cortejo procesional y mejor altar de cultos del año anterior.

Así, en esta edición de 2014, los integrantes de esta Tertulia han determinado que el «Nazareno del año» sea para el veterano cofrade de la Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, Don Gregorio Montilla Matías. El «Candelabro de Cola» 2014 ha recaído en la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno por su larga trayectoria como Hermandad en la semana mayor sexitana. El reconocimiento al mejor cortejo procesional de la Semana Santa 2013 ha sido para la Archicofradía de la Santa Vera Cruz y del Santo Entierro de Cristo (Sepulcro) quedando desierto el mejor Altar de Cultos 2013.

Desde esta Tertulia se da la enhorabuena a los galardonados y se invita a todos los cofrades al acto de entrega de estas distinciones que se realizará el próximo sábado 22 de febrero en la sede de la misma, el Restaurante La Ventura de Almuñécar. En dicho acto se presentará también el cartel de esta tertulia para la próxima semana mayor almuñequera.

_______________________________________

Informa José Carlos Rodríguez