19 de abril de 2024
Actualidad

El Señor del Perdón entrará en San Juan de los Reyes en el Víacrucis conmemorativo del septugésimo aniversario fundacional de la cofradía.

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

En Junta de Gobierno, celebraba el pasado 7 de febrero, se acordó con motivo del LXX Aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora del Albayzín Coronada, realizar el Vía Crucis de Reglas con la Sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón hasta la Iglesia albaycinera de San Juan de los Reyes. El motivo para llegar hasta la sede de la Hermandad de Jesús de la Amargura es conmemorar que en el año 1944, esta cofradía de San Miguel Bajo salió por primera vez como una sección independiente de la Hermandad decana del Vía Crucis. Con dicha Cofradía se estuvo realizando la Estación de Penitencia hasta el año 1946, que la Hermandad partió desde la Catedral como “Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora y San Juan Evangelista”.

La corporación del Martes Santo ha recibido la petición con agrado, ya que será la primera vez que Nuestro Padre Jesús del Perdón llegue hasta el interior de dicha Iglesia. La fecha de dicho acto es el 22 de marzo y el itinerario será el siguiente: (19 horas) plaza de San Miguel Bajo, Cauchiles, San José, Grifos de San José, cuesta de San Gregorio y San Juan de los Reyes que nos llevará hasta el interior de la Iglesia (20:30) y comienza el regreso de vuelta por el mismo recorrido llegando a la sede a las 22.30 aproximadamente.