25 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Los vecinos se volcaron con la Patrona, la Virgen de la Antigua, al comienzo de los actos de su coronación canónica

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

El pasado domingo Almuñécar vivió una intensa jornada en torno a su patrona, la Virgen de la Antigua. Con una serie de actos la Gloriosa y Mariana Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar iniciaba los actos preparativos de la Coronación Canónica de esta patrona de la Costa Tropical granadina. Así, a las 7 de la mañana partía la venerada imagen en el paso del Santísimo desde la Parroquial de la Encarnación hasta la Iglesia de El Salvador en el barrio sexitano del P4 donde llegaba en torno a las 8 y media de la mañana. Allí, era recibida por las Hermandades que tienen en dicho templo su sede canónica, que engalanaron el templo y realizaron un altar de cultos para honrar allí a la patrona. Jornada de puertas abiertas hubo en este templo durante toda la jornada para venerar a la patrona hasta que a las 7 de la tarde el párroco de la localidad oficiaba la Solemne Eucaristía en su honor y partía a su término la imagen hasta regresar a la Iglesia Parroquial en torno a las 11 de la noche.

Durante el recorrido se vivieron momentos de gran emoción con numerosas petaladas y salves a la Virgen, pero el momento más emotivo se vivió en la Residencia de la Tercera Edad, donde decenas de mayores esperaban ansiosos ver discurrir por las calles del recinto la imagen de su patrona.

Con esta jornada arrancaron una serie de peregrinaciones que la imagen de la Antigua realizará a todos y cada uno de los barrios del municipio costero, como preparación a la ansiada Coronación Canónica de la imagen, que al parecer puede que se realice en 2016, aunque aún no hay fecha oficial para la realización de la misma.

_______________________________________________

Informa José Carlos Rodríguez

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez