25 de abril de 2024
Actualidad

SANTA FE: La hermandad del Santísimo organiza los actos del 750 aniversario de la festividad del Corpus Christi, instituida por el Papa Urbano IV.

Corpus de Santa Fe
Corpus de Santa Fe

Desde hace ya varios meses se viene trabajando en el seno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Sacramento, de Santa Fe, para conmemorar de forma especial y extraordinaria el 750 Aniversario de la Institución de la Festividad del Corpus Christi en el seno de la Iglesia Católica por Bula de S.S. el Papa Urbano IV, que se celebra a lo largo de este año 2014. Para ello, se creó una comisión encargada de proponer, gestionar, organizar y llevar a cabo todos los actos extraordinarios que se han previsto con motivo de esta importante efeméride. Por la importancia que esta fecha tiene para la Iglesia, y por la larga y rica tradición eucarística que posee la ciudad de Santa Fe, la hermandad ha creído oportuno dar el realce necesario que esta ocasión merece.

Por este motivo se ha previsto la presentación de los actos del aniversario el próximo jueves, 22 de mayo, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayto. de Santa Fe, para explicar y detallar el calendario de actos previstos para conmemorar dicha efeméride, que va desde la edición de un cartel extraordinario, obra del pintor local Carlo A. Marcos, hasta una serie de actividades culturales, una exposición, un triduo Eucarístico Extraordinario o un Encuentro Extraordinario de Hermandades Eucarísticas y Sacramentales.