26 de abril de 2024
Actualidad

José Carvajal reunió a los costaleros del Santísimo en la iglesia del Sagrario

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Con una intervención del deán de la Catedral, Juan Gutiérrez, en la que exhortó a los costaleros sacramentales del Corpus Christi a vivir con plenitud y verdadero sentido cristiano estos días previos a la salida procesional del Santísimo «en esa mañana tan importante para Granada», como indicó en sus palabras. Le acompaño en esta cita multitudinaria celebrada en la iglesia del Sagrario el hermano mayor de la Sacramental del Sagrario, Rafael Rodríguez. El capataz del Santísimo, José Carvajal, pasó lista a los cerca de trescientos costaleros distribuidas en las distintas cuadrillas en número de cinco. Este año la sacarán la número 3, en la Octava del Corpus, y la número 1 en la procesión del Jueves de Corpus. En la lista se nombró también a un buen número de costaleras que se habían apuntado aunque ninguna compareció en la reunión.

Después se procedió a entregar los premios «Trabajadera» a los veteranos que permanencen ya un tiempo en la cuadrilla. Los recibieron Luis Carlos Oriol, Rafael Fandila, David Morente, Carlos López Cubero, Isaac Ruiz de Apodaca, Luis García Quintero, José Javier Jiménez, Nacho Jiménez Herrera, Rafael del Pozo y Francisco Jesús Gómez. Además se entregó un reconocimiento a los veteranos costaleros del Santísimo que ya se retiran este año. Ellos son Eduardo Carvajal Gálvez, Javier Cañadas Cruz y Juan Antonio González. En la entrega de las distinciones estuvo presente la edil Rocío Díaz, de Presidencia, Turismo y Fiestas Mayores, junto con el presidente en funciones de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.

Después se realió la «igualá» de los nuevos costaleros que se incorporaron a la cuadrilla en la plaza de Alonso Cano, dándole a este céntrico espacio un ambiente de hermandad y compañerismo en esta impresionante cuadrilla Sacramental.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE