26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Comienzan los principales actos de la hermandad de Nuestra Señora de la Antigua

Cartel de Actos
Cartel de Actos
Partitura de la nueva marcha procesional
Partitura de la nueva marcha procesional

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra.  de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar comienza este fin de semana los actos principales de la Hermandad y que culminarán con la Solemne Procesión Gloriosa de la Patrona de Almuñécar el próximo 15 de agosto. Así, el próximo sábado, 2 de agosto, la Hermandad celebra la III Exaltación Mariana en honor de Ntra. Sra. de la Antigua. Será a partir de las 21:00 h. en el Auditorium José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana. El encargado de exaltar la figura de la venerada imagen será sacerdote Don Andres Francisco Peña Macías. Don Francisco es en la atualidad párroco en la Diócesis de Toledo y Licenciado en Derecho y Estudios Eclesiásticos. Durante muchos años fue profesor de religión y catequista en Almuñécar.

El pregonero será presentado por el cofrade sexitano, realizador de la I Exaltación Mariana en honor de la Virgen de la Antigua, Don José Antonio Castillo Miranda.
Intervendrá en el acto la Banda Municipal de Música de Almuñécar que estrenará una nueva marcha procesional compuesta en honor de la patrona de todos los Almuñequeros. La composición, titulada «Ntra. Sra. de la Antigua Coronada» ha sido elaborada por el compositor local Luis Mariano Franco Medina con motivo de la próxima Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, que según fuentes de la Hermandad podría celebrarse en el año 2016.
Según su autor, «se trata de una marcha compuesta para Banda de Música, que se caracteriza por ser muy rítmica y acompasada, y que sin duda refleja el sentir de todos aquellos que año a año acompañamos su procesión marítimo-terrestre formando parte del cortejo». La nueva composición supone todo un reto para su autor pues es la primera marcha que compone para Banda de Música, después de su dilatada carrera componiendo marchas para Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores.
Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal sexitana, a cuyo frente se sitúa el veterano cofrade sexitano Don Antonio Díaz Aragón, se invita a todos los hermanos y fieles devotos de la Virgen de la Antigua a participar en este acto con el que arrancan en Almuñécar los días grandes en torno a la venerada patrona.
_____________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez