18 de abril de 2024
Actualidad

ATARFE: El sábado salió la procesión de la Patrona, Santa Ana

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

Atarfe vivía el sábado  el día grande de sus Fiestas Patronales con la festividad de su Patrona, Santa Ana. Con la caída de la tarde, a las ocho en punto daba comienzo la Solemne Función Eucarística en honor a Santa Ana en el interior del templo parroquial de la Encarnación. Al término, llegaba el momento más esperado por los atarfeños, la procesión de alabanza por las calles de la localidad de su Patrona. Pasadas las nueve de la tarde la cruz parroquial se ponía en la calle seguida del estandarte y cuerpo de camareras vistiendo la mantilla negra.

Por último las andas con la Venerada Imagen de la Madre de Nuestra Señora salían desde el interior del templo a los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda Municipal Ciudad de Atarfe que cerraba el cortejo y el lanzamiento de fuegos artificiales. Numerosos fueron los vecinos que participaron en la comitiva portando su vela durante todo el recorrido que llevo a la Santa de nuevo hasta su ermita, donde regresaba en torno a la media noche.

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

Con anterioridad, el pasado domingo día 20 se procedía al traslado de Santa Ana desde su ermita hasta la parroquia, donde durante toda la semana se ha venido celebrando el quinario en su honor, que finalizaba en la víspera de su festividad con la tradicional ofrenda floral del pueblo de Atarfe a su Patrona.

___________________________________

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE