20 de abril de 2024
Actualidad

La hermandad de gloria de los Ángeles entregó el banderín del Protectorado de la Virgen a la Guardia Civil

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Comandancia de la Guardia Civil en Granada tiene ya en su haber el nuevo banderín entregado por la hermandad de la Virgen de los Ángeles con el que se deja reseña de la protección de la Virgen hacia este benemérito Instituto. El acto tuvo lugar en el interior del monasterio de las Vistillas, en el Realejo, contando con la asistencia del general Amador Eseñat, en representación del Teniente General Jefe del Madoc, Alfredo Ramírez, y del Coronel de la Base Aérea de Armilla, José Antonio Ayllón. Recibió el banderín el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada, Manuel Llamas e intervino como madrina Encarnación Arrabal, esposa del alcalde José Torres Hurtado, acompañada por la mayordoma del presente año, Rita Martínez.

El acto contó con la introducción histórica de David Rodríguez quien reflejó la vinculación de la Guardia Civil con nuestra ciudad y de manera especial en la hermandad de la Virgen de los Ángeles, «pieza fundamental para su revitalización hace varias décadas», señaló el historiador. El máximo responsable de la Guardia Civil en Granada agradeció este gesto con palabras de admiración y respeto hacia esta hermandad de gloria. En el transcurso de este homenaje a la Benemérita, las Damas del Pilar en nuestra ciudad entregaron la primera medalla de esta Asociación a la Virgen de los Ángeles. Intervino en el acto la banda de música de los Ángeles destacando la alta musicalidad y calidad de las piezas interpretadas.

El benderín ha sido un encargo de la hermandad de gloria de la Virgen de los Ángeles al taller de bordado «Nuestra Señora de las Mercedes», de Coria del Río, que dirige Francisco Franco, autor de numerosas piezas de bordado para nuestra capital.