23 de abril de 2024
Actualidad

El arzobispo Martínez Fernández abre esta tarde la Puerta Santa del Año Jubilar Mariano de la Virgen de la Amargura.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Esta tarde, a partir de las cinco, se celebrará la apertura del Año Santo Jubilar Mariano con motivo de la coronación canónica de la Santísima Virgen de la Amargura. Estará presidido por el arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández, iniciándose en la Puerta Santa en el lateral de atrio de acceso a las Comendadoras de Santiago. La que será la Puerta Santa y que se abrirá esta tarde, es la primitiva puerta del monasterio, de la época de la fundación de los Reyes Católicos y que actuará durante todo el año como tal.

La concesión del AÑO SANTO JUBILAR, es una gracia singular, que comprende un periodo especialmente intenso de oración y de reconciliación, propicio para obtener el perdón de los hermanos, acrecentar nuestra Fe, aumentar nuestra
caridad y compartir nuestras vivencias de cristianos cofrades, con todos los peregrinos que durante este año de 2015, se acerquen al templo para alcanzar las indulgencias plenarias que el Sumo Pontífice otorga en esta sespeciales conmemoraciones. Se podrá ganar el jubilero todos los primeros sábados de mes y durante las fiestas marianas del calendario católico. Se concede a  los que acudan al templo de las Comendadoras de Santiago, en las debidas condiciones de, orar ante la imagen de la Virgen de la Amargura, practicar el sacramento de la confesión, asistir a la Eucaristía y rezar por las intenciones del  Santo Padre Francisco, a través de la Oración del Año Santo.