25 de abril de 2024
Actualidad

Alstroemerias, clavel y lisiantum para el paso de gloria de la Madre de la Amargura, en su camino de hoy hacia la Catedral.

Foto Victor Vedia
Foto Victor Vedia

La tarde y noche de ayer era larga en las Comendadoras de Santiago. Las últimas horas junto a Ella, la Madre de la Amargura, antes de su coronación la vivieron los hermanos de esta corporación envueltos en los últimos preparativos de flor y de montaje del paso de gloria en el que hoy recibirá la Virgen la Medalla de Oro de la ciudad, de manos del Alcalde en funciones, José Torres Hurtado, y su llegada a la Catedral. Alstroemerias y lisiantum es la flor escogida por la hermandad, en color blanco, para adornar el paso de traslado. Flor sencilla y colocada de forma elegante salida de las manos del equipo de Manuel Vedia. En jarras y friso y se complementa con clavel también blanco.

Mientras, en las calles del Realejo los distintos equipos de grupos jóvenes se esmeraban en el adorno de las calles para el paso del cortejo en la jornada de hoy y en el regreso de mañana sábado. La salida de hoy está prevista para las seis de la tarde con el acompañamiento de la banda de música «San Sebastián», de Padul. Se espera que hacia las ocho esté en plaza del Carmen para recibir la Medalla de Oro de la ciudad y hacia las 22,30 en la Catedral.

Foto Victor Vedia
Foto Victor Vedia
Foto Victor Vedia
Foto Victor Vedia