26 de abril de 2024
Actualidad

Anoche se traslado el paso de la Virgen de la Victoria a las Comendadoras de Santiago para la coronación de la Virgen de la Amargura.

Foto Víctor Vedia
Foto Víctor Vedia

En la noche de ayer lunes fue trasladado el paso de María Santísima de la Victoria hasta las Comendadoras de Santiago para proceder a su preparación y ubicación de la Virgen de la Amargura a fin de ser trasladada el próximo viernes desde las Comendadoras de Santiago hasta la Catedral. Parihuela, respiradero y jarras han sido cedidas por la cofradía de la Santa Cena para estre traslado, disponiéndose en paso de gloria para la Virgen de la Amargura.

La imagen de Nuestra Señora que será coronada el próximo sábado en la Catedral, vestirá la saya blanca llamada de la casulla, de caracter sacramental, y el manto de las Granadas, bordado por César Gómez-Hörh con diseño de fray Ricardo de Córdoba. El viernes la imagen será trasladada desde las Comendadoras de Santiago hasta el templo Catedral, pasando antes, sobre las 20,00 horas, por la plaza del Carmen para recibir la medalla de oro de la ciudad de manos del alcalde en funciones, José Torres Hurtado, que le concedió la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada.