26 de abril de 2024
Actualidad

GABIA GRANDE: El teniente general Jefe del Madoc, Alfredo Ramírez, entregó su faja de general a la Virgen de las Nieves

Foto Hdad.
Foto Hdad.

El pasado viernes 22 comenzaban los actos del Cuatrocientos Aniversario de la realización de la imagen de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Las Gabias, con una singular ofrenda a la Virgen en su Ermita-Santuario. A las 20:00 era recibido en la puerta del templo, por la alcaldesa y resto de la corporación municipal, el hermano mayor y su Junta de Gobierno, el Teniente General Ramírez Fernández que acudía acompañado de su esposa, el Coronel Capellán Nistal Martínez, el General de Brigada Enseñat y el Comandante Del Barrero para ofrecer su faja de general a la Santísima Virgen de las Nieves.
Hacia su entrada en el templo a los acordes de una composición para trompetas, compuesta para la ocasión por el afamado compositor Garcia Román titulada «Trompetas de Júbilo».
Acto seguido comenzaba un Concierto vocal titulado Elegía Mariana, a cargo del grupo de cámara «Voz de la Alhambra», que recogió un hermoso ramo de música formado por pentagramas gregorianos, renacentistas, románticos y de nuestro tiempo: «Salve Regina», «Ave María Santa Maria Sucurre miseris» de Tomás Luis de Vitoria, «Ave María» de Caccini y el «Signora de la Neve» de Giusseppe de Marzi, entre otras compusieron un delicado repertorio mariano que culminó con el «Himno a la Virgen de las Nieves» de Garcia Román que fue interpretado de manera emocionada en su última estrofa por el público allí asistente.
Después del concierto, comenzaba el acto de ofrenda de la faja de Mando del Teniente General Ramírez Fernández, Jefe del Madoc. Un cuidado protocolo en el que se dio lectura a parte de la Historia de los Cuatrocientos años de la devoción a la Virgen de las Nieves, el significado de la prenda militar objeto de la ofrenda y la hoja de servicios del Teniente General quien el próximo mes de Junio pasará a Comandar el Eurocuerpo. Acto seguido el Teniente General tomó la palabra para en una oración sentida y sencilla hacer su ofrenda y encomendarse a la Santísima Virgen de las Nieves en su cometido militar y familiar. Intervinieron por parte de la Hermandad Alberto Ortega, comisario del acto y al final el Hermano Mayor, Juan Manuel Ortega Jaldo, quien agradeció el gesto del Teniente General e hizo entrega de la Insignia de oro y un artístico pergamino para que quedara testimonio de la Ofrenda. Durante la firma del acta de protocolo de la cesión se estrenó otra composición titulada: «Monstra Te ese Matrem» que es una versión de una melodía antigua adaptada para metales por el Compositor nacido en Gabia, José García Román.

Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.
Foto Hdad.