23 de abril de 2024
Actualidad

Satisfactoria reunión de presentación del nuevo equipo de capataces de la cofradía de Jesús Cautivo

Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro

Ante una gran afluencia de costaleros tanto veteranos de esta hermandad como muchos nuevos integrantes que empiezan su andadura en estas cuadrillas, se presentaba por parte del hermano mayor de esta hermandad, Jesús Samuel Lozano, a Francisco José Ruiz como capataz general de ambos pasos. Esto ocurría anoche en la casa de hermandad de esta cofradía del Domingo de Ramos, de la calle Arriola. El que era hasta ahora capataz del paso de palio pasa a ser capataz general y a continuación se presentaba al capataz de paso de Cristo, José Pedro Fernández. Ambos presentaron a sus segundos capataces de cada paso y remarcaron la figura del listero que ya se desarrollaba en el paso de palio y a partir de ahora también formara parte del paso de Cristo.

En la reunión se habló del trabajo que se lleva realizando en el paso de palio, también se comunicó que a partir de ahora se realizara una «igualá» conjunta de ambos pasos, pasando los altos al Cristo y los bajos a la Virgen. El andar de ambos pasos, la asistencia a ensayos y sobre todo se informó de que las puertas están abiertas para todo el que quiera formar parte de estas cuadrillas, tanto veteranos como nuevos puesto que “el costalero que no sepa, se le enseñará” palabras de Francisco José Ruiz, fueron algunos de los temas en los que se abordaron.

Ambos capataces tuvieron oportunidad de hablar con todos los integrantes para resolver dudas y explicar sus  propuestas, también escucharon propuestas e inquietudes de los costaleros y comunicaron que su principal meta «es hacer hermandad entre las dos cuadrillas de esta corporación nazarena». Por último se comunicó que la «igualá» esta citada para el próximo mes de Noviembre.

Por otra parte, el hermano mayor indicó que la intención de la Junta de Gobierno es que el nuevo paso de Jesús Cautivo que en breves fechas comenzaran los trabajos ejecutados por Francisco Berdugo, esté para Navidad para que puedan ensayar los costaleros con él.

_______________________________________

Informa Ibán S. de Haro / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Ibán S. de Haro
Foto Ibán S. de Haro