26 de abril de 2024
Actualidad

El sábado se traslada en rosario vespertino la Virgen de los Dolores a la Magdalena, para la celebración del triduo extraordinario del LXXV aniversario

Cartel de cultos del LXXV  Aniversario
Cartel de cultos del LXXV Aniversario

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebra a partir del sábado una serie de actos centrados en conmemorar el septuagésimo quinto aniversario fundacional de esta hermandad de penitencia. Desde el mes de diciembre último se vienen convocando numerosas actividades y de manera extraordinaria la Virgen de los Dolores saldrá hacia la parroquia de la Magdalena en rosario vespertino. Según explicó anoche en GRANADA COFRADE su hermano mayor, Juan Oliver, la imagen de la Virgen saldrá en su paso, con menor número de candelería y sin respiraderos «presentada la imagen de manera distinta a lo tradicional. No sólo sin palio sino que habrá sorpresas en la forma de adornar y de verlo». Según ha podido conocer esta redacción se han cedido para esta ocasión ocasión algunos enseres por parte de hermandades y en concreto candelabros de guardabrisas de la cofradía de Nuestro P. Jesús de la Amargura, del Vía Crucis.

La Virgen saldrá el sábado a las siete de la tarde y el itinerario será por Carrera del Darro, Plaza Nueva, Calle Elvira, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Plaza de la Romanilla, Calle de las Capuchinas, Plaza de la Trinidad (Lateral Derecho), Calle Alhóndiga, Calle Gracia, Plaza Cristo del Rescate e Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. Irá sin acompañamiento musical y con el rezo del santo rosario. La imagen de la Virgen sobre su paso se ubicará en un altar de cultos que dispondrá la priostía de la hermandad en el crucero del templo de la Magdalena. En su recepción han trabajado también las cofradías del Rescate y de la Cabeza, ambas establecidas en la parroquia referida. Se ubicarán unas pancartas con los emblemas de ambas cofradías, una de gloria y la otra penitencial, y los escudos en la fachada del templo parroquial. «Nuestro deseo es que la cofradía de los Dolores se encuentre igual que en su casa y así nos lo ha pedido la parroquia, de manera que facilitaremos todo cuanto esté en nuestras manos para que su estancia aquí sea todo lo mejor posible», como indicó el hermano mayor del Rescate, José Luis Ventura, a nuestra redacción.
Del 17 al 19 se celebrará triduo en Santa María Magdalena, extraordinario del LXXV aniversario, cada día a las 20.30 horas, con exposición del Santísimo, rezo del rosario, ejercicio de triduo y Eucarístía. Las celebraciones estarán presididas por varios sacerdotes, entre ellos los párrocos Manuel García Gálvez y Antonio Castillo, de San Pedro y San Pablo.