26 de abril de 2024
Actualidad

La Hospitalidad de Lourdes peregrina mañana a la gruta de los Pirineos franceses

Gruta de Lourdes, en Francia
Gruta de Lourdes, en Francia

La  Hospitalidad Diocesana de Lourdes, de Granada, realizarán de acuerdo con sus Reglas, la peregrinación al Santuario de Lourdes, en los Pirineos franceses para vivir la expreciencia de servicio a los enfermos y de «sentirnos amados tal y como somos por Dios, a través de su Santísima Madre», según la nota remitida a nuestra redacción. La peregrinación será del 1 al 7 de julio y serán un total de 179 personas de nuestra ciudad las que estarán presentes en la gruta de Massabielle. La ruta a seguir será la siguiente:

JUEVES DIA 2 DE JULIO (llegada al Santuario)

14:00- En la capilla Cotte Groté, presentación de la peregrinación y posterior exposición del Santísimo Sacramento y Hora Santa.

15:30- Paso de todas las personas asistentes, por la Gruta de las apariciones y Ofrenda Floral a la Santísima Virgen.

20:30- Eucaristía en la capilla Cotte Groté.

VIERNES DIA 3 DE JULIO

8:30- En la Basílica de San Pio X (“subterranea”) , acto penitencial de la peregrinación (las confesiones).

9:45- Via-crucis para voluntarios y peregrinos en el Monte de la Cruz (es una montaña enorme que hay que ir subiendo y en ella están representadas las 14 estaciones del Via-crucis en metal en tamaño natural).

10:30- Vía-crucis de Enfermos en la Pradera (para los que no puedan hacer el anterior debido a la dificultad que hay para subir).

17:00- Procesión del Santísimo Sacramento, partiendo de la pradera, por la explanada de las procesiones hasta la Basílica de San Pio X donde se da la Bendición Solemne con el Santísimo.
(esta procesión junto con la de las antorchas, son las 2 que se hacen todos los dias en el Santuario en época de peregrinaciones oficiales , es decir desde Febrero hasta Octubre) .

20:30- en la Capilla del Carmen, Sacramento de la Unción de Enfermos.

SÁBADO DIA 4 DE JULIO

8:30 – Eucaristía en la Gruta de las Apariciones.

10:00- Foto de Grupo en la Escalinata de la Basílica de Ntra Sra del Rosario.

14:00- Paso de enfermos , y todo el que quiera, por las piscinas del agua que la Virgen hizo brotar en una de las Apariciones.

(este de las piscinas es es uno de los actos mas íntimos , bonitos y emotivos que se viven allí porque es un “bautismo” que da mucha fuerza espiritual.).

21:00- Procesión de las Antorchas por la Explanada del Santuario.

DOMINGO DIA 5 DE JULIO

9:30- Eucaristia Pontifical “misa de las naciones”, en la Basílica Subterránea de San Pio X.

20:00- Velada Festiva de la peregrinación como despedida de la misma.

LUNES DIA 6 DE JULIO: a las 10:00, Salida de vuelta hacia Granada , donde llegaremos a primeras horas del dia siguiente, DIA 7 DE JULIO, dando por finalizada la peregrinación.

__________________________________

Informa José Ivan Bustabad