19 de abril de 2024
Actualidad

Los hermanos de los Estudiantes se pronuncian esta noche en cabildo extraordinario para la creación de la banda «María Santísima de los Remedios»

Ntra. Sra. de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes
Ntra. Sra. de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes

La cofradía de los Estudiantes celebra hoy cabildo extraordinario para la aceptación de la propuesta que formula la junta de gobierno para la incorporación de banda de música propia a la hermandad. Su hemano mayor, Juan de Dios Rodríguez, nos ha indicado como ya adelantamos anoche en nuestro programa que «Se pusieron en contacto con nosotros un grupo de músicos ofreciéndonos que participaran en la cofradía para integrarse en la misma como banda de música y eso es lo que le vamos a trasladar a los hermanos para que nos manifiesten sus opiniones y la decisión a tomar».

De aprobarse favorablemente esta propuesta sería la segunda cofradía de penitencia en tener su propia formación musical. Habrá que ajustar pormenorizadamente los detalles para que se cumpla esta fusión. Para formalizar esta vinculación se están estudiando otros modelos de manera que sea positivo tanto para la banda que llevará el nombre de la Titular mariana de la cofradía, como para la propia hermandad. Setenta integrantes tiene ya la banda que ensaya en Churriana de la Vega de momento y para la que se buscaría otro lugar más próximo de ensayos. «Aun no se sabe quien será el director. Eso es algo que se ha de pensar más adelante», nos cuenta el hermano mayor, Rodríguez Bailón.

Mañana se hablará de ello en el cabildo de la cofradía de los Santos Justo y Pastor. Música y hermandad podrían tener carta de hermandad y la primera salida del año próximo hacerlo con su propia banda de música. La cita es a las 20.45 horas en los salones parroquiales de los Santos Mártires Justo y Pastor y en el mismo cabildo extraordinario se hablará también del enriquecimiento del bordado del paso de palio.