23 de abril de 2024
Actualidad

María del Carmen Gervilla, nueva hermana mayor electa de la cofradía de los Dolores

Foto Hdad.
Foto Hdad.

En la tarde de ayer sábado se celebró el cabildo extraordinario de elecciones a hermano mayor de la cofradía de los Dolores. El mismo estaba presidido por los consiliarios de la hermandad  Manuel Gálvez y  Antonio Castillo; además del hermano mayor,  Juan Oliver, el secretario, Jerónimo González y el tesorero de la hermandad  Javier Cubero.

Una vez realizadas las preces iniciales, antes de presentar las candidaturas, tomo la palabra Antonio Rodríguez, vice hermano mayor saliente, para comunicar a los presentes su retirada de candidatura por el bien de la hermandad. Tras él, tomo la palabra  Manuel Gálvez comunicando que  Rosa Sabatel ya había retirado su candidatura en los días anteriores; así mismo informo de la candidatura de Mª Carmen Gervilla Navarro.

Una vez realizadas las votaciones el resultado de los 89 votos emitidos ha sido: 55 votos a favor, 27 en contra, 6 blancos y uno nulo; por los cuales ha sido proclamada Hermana Mayor electa.

Carmen Gervilla Navarro, es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cofrade y hermana de esta corporación desde su niñez. Ha sido miembro de las últimas juntas de gobierno, siendo vice secretaria en esta última legislatura. Pasará a la historia de esta cofradía del Lunes Santo como la primera mujer y más joven hermana en ostentar el cargo de Hermana Mayor.

Antes de finalizar, el consiliario de la hermandad quiso animar a los hermanos a seguir trabajando como hasta ahora, además de Mª Carmen Gervilla que agradeció a los asistentes y su familia el apoyo recibido así como tendió su mano a los hermanos de esta cofradía para trabajar por el bien de la hermandad. El cabildo ofreció un rotundo aplauso al hermano mayor saliente, Juan Oliver, por su dedicación al cargo durante los últimos cuatro años.