24 de abril de 2024
Actualidad

La hermandad del Rescate establece acompañamiento musical para la Cruz de Guía, que será de la agrupación «Virgen de las Angustias»

Foto Hdad.
Foto Hdad.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate ha establecido un acuerdo con la agrupación musical «Virgen de las Angustias», de Granada, que supondrá entre otros asuntos, el acompañamiento de la Cruz de Guía de esta cofradía en su salida del próximo Lunes Santo.  Como se sabe, la misma no podrá pasar por la tribuna oficial ni el recorrido a la Catedral para no entorpecer el normal tránsito de las cofradías anteriores de este día.

La Agrupación Musical Virgen de las Angustias se constituyó el 1 de Mayo de 2012 y en la actualidad se encuentra dirigida por José Luis Pérez Martin, como director musical y por Juan Pablo Morales Salinas en calidad de Presidente, contando ambos con una larga trayectoria musical con más de 15 años de experiencia en distintas formaciones de nuestra ciudad. Tiene un repertorio clásico y alguna marcha propias compuesta por su director musical. Esta joven agrupación participó en el certamen organizado por la Cofradía el pasado mes de Febrero y debutó oficialmente en la Semana Santa de la capital Granadina al acompañar a la Cruz de Guía de la Hermandad de la Oración en el Huerto el pasado Lunes Santo.

Fruto de este acuerdo de colaboración, todos los cofrades que lo deseen podrán acudir a la escuela de música creada y dirigida por esta Agrupación en sus locales de ensayo cedidos por el Ayuntamiento de Huetor Vega.