25 de abril de 2024
Actualidad

OTURA: Hoy se inician los actos previos a la salida procesional de la Virgen de la Aurora

Foto Víctor Vedia
Foto Víctor Vedia

La Parroquia Ntra. Sra. de la Paz y el pueblo de Otura se preparan para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a María Santísima de la Aurora. Para ello desde hoy sábado, día 29 de Agosto, hasta el 8 de Septiembre, martes, se celebrará la Solemne Novena en Honor a María Santísima de la Aurora, con el siguiente horario y orden: A las 8 de la tarde: Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario; Celebración de la Santa Misa; Canto de la Salve a la Virgen de la Aurora. Durante dichos días participarán diversos grupos de la Parroquia y del pueblo como son los enfermos y ancianos (con la celebración en la Novena del Sacramento de la Unción de enfermos), matrimonios (con la Renovación de las promesas matrimoniales), Cáritas Parroquial, Ayuntamiento, Banda de Música “Villa de Otura” y Coro de la Escuela de Música “Villa de Otura”, jóvenes, niños, catequistas… siendo predicada por distintos sacerdotes de nuestra Diócesis de Granada.

El sábado 29 de Agosto al término de la Eucaristía se celebrará un Solemne Besamanos a María Santísima de la Aurora con carácter solidario en ayuda de los más necesitados de Otura. El domingo 30 de Agosto, a las 7:30 de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora por las calles del pueblo. Por otro lado, el sábado 5 de Septiembre se llevará a cabo la Ofrenda Floral y el 7 de Septiembre se celebrará la Eucaristía a las 8 de la tarde con la participación especial de los niños, jóvenes y catequistas de la Parroquia, y al término de la misma la presentación ante la Imagen de los niños nacidos en el último año.

El martes día 8 de Septiembre, día principal, a las 12 de la mañana será la concelebración de la Misa en la Solemnidad del Nacimiento de la Virgen María, y a las 9 de la noche la procesión con la Sagrada Imagen de María Santísima de la Aurora portada por el grupo de Horquilleros/as por las calles del pueblo.