26 de abril de 2024
Actualidad

SANTA FE: San Agustín recorrió las calles de Santa Fe el pasado 28 de agosto

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

El pasado viernes 28 de agosto la cercana localidad de Santa Fe celebraba la fiesta de su Patrón, San Agustín de Hipona. A las siete de la tarde daba comienzo la solemne eucaristía en el interior del templo parroquial de la Encarnación, presidida por el sacerdote agustino recoleto,  Rvdo. Padre  Iván Merino Padial, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia.

Terminada la celebración comenzaba a organizarse en el interior del templo la procesión que llevaría al Patrón de Santa Fe por las principales calles del centro histórico. A las ocho y media en punto salía el cortejo encabezado por la cruz parroquial y ciriales y seguido de las hermandades de la Virgen de la Aurora, Jesús Nazareno, Ntra. Sra. Del Rocío, Virgen de los Dolores, Señor de la Salud y Santísimo Sacramento, todas ellas de Santa Fe, así como la de Ntra. Sra. De las Nieves de Gabia y Ntra. Sra. Del Espino de Chauchina. Tras ellas marchaban los fieles con cera y las hermanas vistiendo la tradicional mantilla española. Minutos después se ponía en la calle el paso con la Sagrada Imagen de San Agustín acompañado de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada. El paso, estrenado en 2014 y obra del cordobés Jose Carlos Rubio, continúa su ejecución, marchando por primera vez sus costaleros a costal.

Durante algo más de dos horas y media permaneció San Agustín en las calles de su pueblo, visitando en su recorrido las cuatro puertas históricas de la ciudad, siendo recibido en cada una de ellas por las hermandades que en su capilla reciben culto sus titulares. Muy emotivo fue el paso del Patrón por la Puerta de Granada, donde la Hermandad del Rocío lo recibió con el grupo de tamborileros propio así como el paso por la puerta de Sevilla, donde se presentaba a Ntra. Sra. De los Dolores en el balcón de la capilla.

Pasadas las once y cuarto de la noche, San Agustín regresaba a su templo parroquial a los sones del himno nacional y una salva de cohetes, finalizando así un año más los cultos que su hermanad ha consagrado en su honor.

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina