25 de abril de 2024
Actualidad

El 11 de octubre será la salida extraordinaria del Centenario de la Oración en el Huerto de los Olivos.

Cartel del I Centenario
Cartel del I Centenario

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús en Oración en el Huerto de los Olivos de Padul nos remite el cartel anunciador de su Salida Extraordinaria con motivo de la celebración de su I Centenario (1915-2015) el próximo domingo 11 de octubre. El cartel se trata de una composición fotográfica obra del cofrade Antonio Cristóbal Juárez Soto el cual nos descubre una nueva perspectiva de la Imagen de Nuestro Padre Jesús en Oración en el Huerto de los Olivos y que nos permite apreciar toda la belleza que la gubia del insigne escultor José Navas Parejo supo plasmar en la talla de este Cristo.
La composición refleja el momento en el que el momento en el que Jesús, tras dejar a sus apóstoles orando en el Huerto de los Olivos, se aleja para orar en solitario y se le aparece un ángel. “Padre si quieres aleja de mí este cáliz de amargura, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22. 39-42). Los actos y horarios de este día 11 de octubre se sucederán  después de que a las 13,00 horas se celebre la Solemne Eucaristía de acción de Gracias oficiada por el párroco y consiliario Cristóbal Sanchez Liñán en los jardines del antiguo convento sito junto a la Ermita de San Sebastián. A continuación tendrá lugar una paella solidaria en las mismas dependencias.
A las 18:00 horas de la tarde dará comienzo la Salida Extraordinaria en procesión de nuestra Sagrada Imagen Titular por las calles de Padul. El recorrido es el siguiente: Salida desde la Carpa Municipal, lugar donde finaliza su desfile procesional, Avd. Andalucía, calle Alcarceles, Abenamar, Lavadero, Mariana Pineda, calle Real, Colegios y Avd. Andalucía.