19 de abril de 2024
Actualidad

El Arzobispado respalda la candidatura granadina para celebrar aquí el congreso de hermandades de las Angustias, en 2017.

Monseñor Martínez Fernández. Foto GRANADA COFRADE
Monseñor Martínez Fernández. Foto GRANADA COFRADE

La hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, defenderá dentro de dos fines de semana la candidatura de Granada para que sea sede del VII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias, que se celebrará en el año 2017. En total, unos setecientos congresistas de toda España podrían estar presentes en nuestra ciudad, celebrándose este año en Zamora.

El arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, apoya la candidatura granadina y así lo manifestó en la celebración de la Eucaristía del domingo último de septiembre, entregándole al hermano mayor Francisco Salazar, la autorización por escrito para realizar formalmente la solicitud, expresando su deseo de «para que pueda ser un encuentro entre miembros del Cuerpo de Cristo y la familia grande de Dios y que lo podamos disfrutar para el año 2017 aquí en Granada».

El Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Nuestra Señora de las Angustias comenzó su andadura en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y continuó cada dos años en Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla), y Toledo.