26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Leonardo Cervilla ganador del premio del cartel para la Semana Santa de 2016

Foto José C. Rodríguez
Foto José C. Rodríguez

El pasado viernes se dieron a conocer los premiados en el Concurso de Fotografías que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar convoca cada año para la elección del Cartel anunciador de la Semana Santa de esta localidad costera, y en el que han participado un total de 44 obras pictóricas.

Así, el primer premio recayó en una instantánea del cortejo procesional de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración (Silencio) obra de Leonardo Cervilla Rivero. Este premio, dotado con 300 euros será el que ilustre el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2016.
El segundo premio, dotado con 150 euros y que ilustrará el boletín de horarios e itinerarios que edita la Agrupación, recayó en una instantánea del misterio de la Cofradía de Ntro. Señor de la Oración en el Huerto en el interior de la Iglesia de la Encarnación, antes de iniciar su salida procesional. La fotografía es obra de la joven cofrade Lucía Peralta.
Por último el jurado designado por la Agrupación decidió entregar un accesit sin premio económico y sin venir recogido en las bases que será la imagen que ilustre el cartel de las Jornadas Cofrades que la Agrupación viene realizando en el mes de enero. La obra es una imagen del Stmo. Cristo de la Expiración realizada desde atrás, obra de Doña Encarnación Amarige.
La entrega de premios de este concurso se realizará en la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, que se enmarca dentro de los actos de las Jornadas Cofrades, y que se llevará a cabo el próximo mes de enero.
_______________________________________
Informa José Carlos Rodríguez